martes , diciembre 1 2020
Home / Nacional / Seduc Edomex suspende clases en escuelas que no están en lista oficial

Seduc Edomex suspende clases en escuelas que no están en lista oficial

escuela1

Periódico SUPREMO.-  La mañana de este miércoles, la confusión se generó en padres de familia de algunas escuelas del municipio de Texcoco, en el Estado de México,  luego de que sus hijos fueran regresados a sus casas, a pesar de que sus planteles habían recibido el Dictamen de Seguridad Estructural.

De acuerdo con autoridades de algunos planteles en la zona,  la tarde noche de ayer fueron notificados por la Secretaria de Educación Pública de la entidad que aun contando con los dictámenes oficiales los alumnos no pueden regresas a clases, en tanto las escuelas no aparezcan en la lista oficial publicada en la página de la SEP.

De acuerdo con la Directora de la primaria “Niños Héroes”, de la comunidad de Tequexquinahuac,   “esto ya no se trata de los daños estructurales por el sismo; se nos hicieron las revisiones pertinentes y nos autorizaron regresar, sin embargo, nos informaron los seguros escolares se congelaron y entrarán en vigor para cada escuela en el momento en que aparezcan en lista”, señaló.

De acuerdo con información de las autoridades escolares, aunque hayan recibido los avales para reiniciar clases de protección civil o de escuelas seguras, u algunas otras dependencias, deberán esperar hasta aparecer en listas.

En el caso de las escuelas particulares, señalaron que el día de hoy la SEP en listó, en su mayoría, escuelas particulares del municipio de Texcoco que habían regresado a clases hace unos días, pero que cuentan con seguros propios.

Asimismo señalaron y pidieron a los padres de familia paciencia, ya que esto no significa que las escuelas no hayan sido revisadas  o que  tengan daños severos, sino que simplemente necesitan esperar a que el gobierno estatal las enliste como escuelas seguras para continuar con sus labores cotidianas, e invitaron a notificar de las escuelas que han reiniciado clases, violando la instrucción de la SEP.

Asimismo recalcaron que para que una escuela pueda ser incluida en la lista de la Seduc, ésta debe contar, o con el dictamen de Protección Civil realizado por la autoridad municipal, o con la inspección técnica hecha por el del Instituto Mexiquenses de Infraestructura Física Educativa (Imife).

planteles

 

Algunos planteles particulares de Texcoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *