viernes , diciembre 4 2020
Home / Destacados / CFE ayudará a restablecer red eléctrica de Puerto Rico: SRE

CFE ayudará a restablecer red eléctrica de Puerto Rico: SRE

22xp-mariahelp-master1050

Periódico SUPREMO.- México enviará ayuda para la recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán María, así lo anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en un gala celebrada ayer por la noche en el Museo Metropolitano de Nueva York.

“Ayer tuve la oportunidad de hablar con el general Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, para ofrecer ayuda para Puerto Rico”, dijo Videgaray.

El canciller precisó que México enviará asistencia a la población, así como 18 técnicos de la Comisión Federal de Electricidad para ayudar a restablecer la red eléctrica de la isla, afectada por la tormenta.

El funcionario estuvo presente en la gala anual en beneficio del Instituto Cultural de México en Nueva York, que este año donará parte de la recaudación para restaurar el patrimonio cultural del central estado mexicano de Puebla, dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Asimismo, en su reunión con Kelly, el canciller afirmó: “expresamos también que estamos listos para ayudar en el caso de Puerto Rico. México quiere responder. Creo que nos toca a todos ser solidarios con lo que está ocurriendo en Puerto Rico”.

Aseguró que Estados Unidos respondió de manera inmediata tras el sismo en México, al enviar ayuda de parte del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles y del ejército de Estados Unidos.

Videgaray detalló que Estados Unidos envió un equipo de 67 personas a ayudar a las labores de rescate, así como dos aviones con víveres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *