miércoles , noviembre 25 2020
Home / Regional / INAH determina daños en histórica Capilla Riveriana de la Universidad Autónoma Chapingo

INAH determina daños en histórica Capilla Riveriana de la Universidad Autónoma Chapingo

chap1

Periódico SUPREMO.- El Dr. Sergio Barrales Domínguez, rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) informó que tras el sismo, la institución académica sufrió daños menores en sus instalaciones ubicadas en el municipio de Texcoco, Estado de México y especificó que sólo algunos puntos deben atenderse a la brevedad.

Dio a conocer que la “emblemática” Capilla Riveriana que alberga murales realizados por el pintor Diego Rivera entre 1923 y 1927, ubicada a un costado de la rectoría sufrió severas afectaciones que ya fueron atendidas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y en breve iniciarán con los trabajos de restauración.

Asimismo dio a conocer que el Auditorio Álvaro Carrillo también tuvo afectaciones que esperan atender, al igual que la lavandería que tuvo que ser cerrada.

“Ese inmueble tiene entre 6 y 7 años deteriorado; ahí debemos tomar una decisión de fondo que es tapar el pozo que está a un lado, pues la extracción del agua genera que exista un asentamiento en ese punto, afectando ambos lugares”.

Explicó que para ello se requiere el permiso de Conagua para clausurar ese pozo y poderlo mover a otro lugar, no obstante reconoció que no será sencillo por la exigencia del gobierno con la veda de pozos ante la escasez del agua que se vive en la región.

chap2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *