viernes , enero 15 2021
Home / Nacional / Aspirantes a presidencia de la república Zavala, Moreno Valle y Silvano Aureoles se juntan

Aspirantes a presidencia de la república Zavala, Moreno Valle y Silvano Aureoles se juntan

tres

Periódico SUPREMO.- Los aspirantes presidenciales Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle del PAN, además del perredista Silvano Aureoles, se unieron para solicitar a los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) que el candidato en 2018 del Frente Ciudadano sea elegido por consulta abierta a los mexicanos.

A través de un escrito dirigido a Ricardo Anaya Cortés líder del PAN, a Alejandra Barrales Magdaleno del PRD y a Dante Delgado Rannauro de MC, los aspirantes manifestaron que comparten la idea del frente y que se puedan “cumplir los propósitos” en beneficio de México.

Sin embargo, pidieron incluir la participación de la sociedad por medio de un método democrático e incluyente.

“Por ello consideramos indispensable que se transparente de inmediato la forma en la que se prevé garantizar la participación de la sociedad, mediante un modelo sintéticamente democrático e incluyente. Estamos convencidos de que la única forma de asegurarlo es que los candidatos que en su momento se postulen, emanen de una elección abierta a la ciudadanía”.

Los panistas y el perredista señalan que esta medida garantizará que el o la candidata no obedezca a intereses personales o de grupo.

Aunque rechazan que el bloque sea “de carácter electoral”, reconocieron que la coalición puede competir en el proceso electoral de 2018.

Argumentaron que la consulta abierta tiene como propósito que la ciudadanía participe en la toma de decisiones.

El documento fue publicado en las redes sociales de Margarita Zavala, Moreno Valle y del gobernador de Michoacán, hasta el momento no hay postura por parte de ningún partido.

Aquí la carta:

misiva1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *