martes , octubre 27 2020
Home / Nacional / Piden a mexicanos elegir presidente con visión y no populista, BBVA

Piden a mexicanos elegir presidente con visión y no populista, BBVA

BBVA

Periódico SUPREMO.- El sismo del pasado 19 de septiembre que golpeó al centro de México, incluida la capital, no cambia la perspectiva económica que tiene el presidente del BBVA para el país, e incluso quiere invertir más si le es posible.

Francisco González, presidente de BBVA a nivel global, estuvo unas horas en México, donde el grupo financiero español tiene su principal fuente de ingresos, y ayer, en un encuentro con medios, expuso la reacción y solidaridad del pueblo mexicano ante la tragedia. “La respuesta ha sido increíble”, dijo.

En esta visita a México, en la que anunció que el banco continúa apostando por la nación latinoamericana tras los trágicos terremotos de septiembre, consideró que de elegir un presidente que cumpla con esto, el país “va a pegar un avance enorme en los próximos seis años”.

“Tenemos un ejemplo en un país muy cercano, y lo hemos visto en los últimos 15 años y ha sido un auténtico desastre”, dijo en alusión a Venezuela.

Por ello, González pidió a México, un país con enormes oportunidades y posibilidades de crecimiento, tener “un enorme sentido de la realidad.”

A meses de que inicie el proceso electoral, López Obrador, de Morena, encabeza varios sondeos rumbo a los comicios de 2018, pero es acusado por sus críticos de populista.

Entre otros puntos, López Obrador ha sido muy duro con las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto (2012-2018) con el favor de las principales fuerzas políticas del país, y ha dicho que, de llegar a la presidencia, las revisaría.

Entre estas reformas se encuentran la educativa, la de telecomunicaciones y la energética, que abrió el sector petrolero a la iniciativa privada tras casi ocho décadas de monopolio estatal.

Cuestionado por la prensa, González también habló hoy de la corrupción, uno de los problemas más lacerantes para el país.

“La corrupción es un mal general. La tenemos en España y otros países y es un mal enorme. (…) Es lo peor que le puede pasar a un país, compañía y sociedad. Hay que luchar contra ella”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *