Viernes , diciembre 15 2017
Home / Nacional / Múltiples daños en el Heroico Colegio Militar y cadetes heridos; autoridades lo ocultan

Múltiples daños en el Heroico Colegio Militar y cadetes heridos; autoridades lo ocultan

coegio-702x468

Periódico SUPREMO. – Tras el sismo del 19 de septiembre que sacudió la CDMX, Puebla y Morelos, algunos de los daños en el Heroico Colegio Militar ubicado en la delegación en Tlalpan, en la CDMX  fueron, plafones caídos, estructuras fracturadas, paredes preconstruidas a punto de caerse, fisuras en los muros, hundimientos de los cimientos y vidrios destrozados

El daño provocó que quedaran inoperantes el área de docencia y los dormitorios que albergan unos 2 mil cadetes de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea de México. De acuerdo con testimonios de estudiantes del Colegio, quienes pidieron el anonimato, los cadetes se encontraban en las aulas cuando sonó la alerta sísmica.

En el movimiento telúrico, plafones de los techos de algunos salones se desplomaron, “a algunos les cayeron los plafones en la cabeza, salieron de los salones sangrando, otros se lesionaron al bajar de las escaleras”, aunque las autoridades de la institución han negado a los padres de familia que hubiera heridos.

Sin embargo, el viernes 22, día de visita abierta para los familiares, los oficiales les comentaron que “valorarían los daños, y si las estructuras no están dañadas, realizarán trabajos de reconstrucción en las plantas bajas de dormitorios y docencia”.

Asimismo, para algunos estudiantes “las áreas de academias no se pueden utilizar porque los salones y escaleras están en malas condiciones, y los dormitorios están deshechos”.

Ante las inquietudes manifestadas por padres y madres de familia y estudiantes, las autoridades del Colegio, del que fue director el actual titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, notificaron que se está evaluando “evacuar al campo militar de San Miguel de los Jagüeyes (Estado de México) o a Zapopan (Jalisco), al Colegio del Aire de reciente construcción”.

Este viernes, cuando los cadetes del Colegio Militar salieron francos, no se les permitió entrar a los dormitorios para recuperar sus pertenencias bajo el argumento de “cuestiones de seguridad”.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *