Lunes , octubre 16 2017
Home / Nacional / Habitantes prefieren abandonar lugar tras mala calidad de departamentos en la Narvarte

Habitantes prefieren abandonar lugar tras mala calidad de departamentos en la Narvarte

6272517

Periódico SUPREMO. – Con menos de 15 años de existencia, la torre de siete pisos Spazio Cuauhtémoc, en la Colonia Narvarte, no pasó la prueba del pasado sismo de magnitud 7.1, pues las viviendas, en especial en los primeros cuatro pisos, resultaron dañadas en diversos grados.

En el departamento 103, propiedad de la doctora María Guadalupe Espinosa, se puede ver a través de las paredes de su cuarto y fachada, por medio de enormes grietas diagonales de más de un metro de largo.

“Está abierta toda la pared, es de mucha gravedad. Estaba aquí el día del temblor, pero afortunadamente salí inmediatamente y ahora necesito que me apoyen para repararlo”, explicó Espinosa.

Aunque no han recibido un dictamen oficial, especialistas consultados por los colonos han señalado que el inmueble no corre riesgo estructural, aunque hasta no tener un dictamen contundente es imposible saber si corren peligro.

Los problemas en Spazio Cuauhtémoc no son nuevos.

En 2006, los vecinos colgaron una manta en la fachada, advirtiendo a posibles compradores de la mala calidad de los materiales usados por la inmobiliaria. El edificio apenas tenía un año de existencia.

Luego de demandar a la empresa por fallar en la instalación de drenajes, impermeabilización de muros y hasta por requerimientos de protección civil, ésta tuvo que indemnizar a los condóminos.

Una vez que recibieron el pago y retiraron la manta, la abogada Ceani Arroyo compró su departamento en el séptimo piso, por 1.6 millones de pesos.

“Nos sentimos robados, timados, eso no es de gente honorable, las inmobiliarias no deben jugar con la gente. No sabes cómo me costó liquidarlo, tengo muchas deudas, confiamos en la palabra de personas que no la tienen. Yo compré porque cuando fue el problema no sabía, lo supe hasta que ya tenía mi crédito. Fue con alevosía y ventaja”, lamentó un habitante de los departamentos.

El peligro ha cobrado factura con las decenas de inquilinos que, este sábado, abandonaron el predio, algunos luego de años de ocuparlo.

6272520

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *