Viernes , diciembre 15 2017
Home / Nacional / Protestan en redes sociales por falsa historia de Frida Sofía con hashtag #ApagaTelevisa

Protestan en redes sociales por falsa historia de Frida Sofía con hashtag #ApagaTelevisa

rébsamen

Periódico SUPREMO.-  A través de su cuenta de Twitter, el comentarista David Faitelson señaló que Televisa jugó con el dolor y sufrimiento de mucha gente, desatendiendo otras  zonas de emergencia.

Como lo señaló la revista Proceso, otros mensajes más se sumaron a la protesta en Twitter con el hashtag #ApagaTelevisa, que se convirtió en trending topic este viernes, un día después del encontronazo entre Grupo Televisa y la Secretaría de Marina por la falsa historia de la niña Frida Sofía, presunta sobreviviente bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen.

De esta manera reaccionaron muchos usuarios de esta red social tras las 16 horas de transmisión y el uso de la tragedia como espectáculo televisivo.

Si bien la empresa de Emilio Azcárraga Milmo no fue la única que se montó en este episodio, la mayoría de los tuiteros identificaron a Televisa como el promotor principal de este reality.

#ApagaTelevisa también sirvió para denunciar el episodio de la retención de víveres con ayuda para Morelos, para promover brigadas de ayuda, además para evitar la presunta demolición de algunos edificios, para boicotear las donaciones al Teletón y a otras iniciativas identificadas con la empresa de comunicación.

Hasta las 15 horas de este viernes fue el segundo trending topic más mencionado, pero con el uso intensivo de bots (cuentas falsas) hicieron que el llamado #ApagaTelevisa no se quedara más tiempo, aunque el daño a la credibilidad de la empresa ya está hecho.

No solamente criticaron a Televisa, también al secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien no ha vuelto a aparecer en pantalla o en medios electrónicos después de este bochornoso episodio que se convirtió en noticia internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *