Martes , febrero 18 2020
Home / Nacional / Iglesias y escuelas de Huejotzingo, Puebla con las mayores afectaciones tras sismo

Iglesias y escuelas de Huejotzingo, Puebla con las mayores afectaciones tras sismo

huejo4

Periódico SUPREMO.-  Tras registrarse el sismo con magnitud de 7.1 con epicentro en los límites de Morelos y Puebla; por instrucciones del  Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez, presidente municipal de Huejotzingo las Direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Obras Públicas se dieron a la tarea de supervisar todas las juntas auxiliares y cabecera municipal para verificar las afectaciones.

Entre los daños registrados, hallaron fisuras en la torre sur del Ex Convento de San Miguel, ubicado en la cabecera municipal.

Asimismo dieron a conocer que tanto  el área de culto como el Museo de la evangelización quedaron  inhabilitado hasta nuevo aviso, de igual forma hasta el momento se encuentran afectadas 15 iglesias, 25 bardas, 22 escuelas con reporte de daño en el municipio.

huejo3

También dieron a conocer que no hay registro de persona lesionada o pérdida humana.

Finalmente Protección Civil municipal, realiza diversas recomendaciones para proteger templos e inmuebles aledaños al centro histórico de Huejotzingo, los cuales han sido afectados por el sismo, entre los que destacan, moderar los decibeles de las serenatas, incluso se sugiere una reubicación de éstas.

Además de cancelar las detonaciones de: cohetes, bombas, fuegos artificiales.

huejo1

De la misma manera se dio a conocer que se mantienen evaluando las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles para evaluar daños en los inmuebles. 

Autoridades piden a los habitantes realizar los reportes de afectaciones y comunicarse a los siguientes números: Seguridad Pública (01 227) 27 6 38 88 Protección Civil (01 227) 6 00 03 Ext. 121 y Tránsito Municipal (01 227) 102 38 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *