Viernes , abril 19 2019
Home / Regional / Grupos de poder buscan monopolizar Centros de Acopio en Texcoco; organizaciones se oponen

Grupos de poder buscan monopolizar Centros de Acopio en Texcoco; organizaciones se oponen

DSC08606

Periódico SUPREMO. –  El día de hoy, un miembro de Club de Rotarios Texcoco se hizo presente en el Jardín Municipal pidiendo a los centros de acopio de Texcoco que se autogestionan, unir fuerzas para llevar víveres a zonas afectadas en la CDMX, Puebla, Morelos y comunidades necesitadas, tras sismo de 7.1 el pasado miércoles 19 de septiembre.

Las propuestas fueron:

1.- Hacer un centro de acopio único que se abriría en el quiosco del jardín municipal de Texcoco y poner la casa club 24 horas para llevar víveres ahí.

2.- Abrir un registro de voluntarios, dar un reconocimiento firmado por las autoridades al termino de las brigadas y los centros de acopio.

3.- Si algunos quieren llevar la ayuda directamente a alguna comunidad afectada, manejar la propuesta para hacerlo ordenadamente pues hay gente oportunista que se lleva las cosas.

Ante esta propuesta muchas de las personas que se encontraban en ese momento, se mostraron inconformes con lo dicho pues únicamente piensan que se están aprovechando de la situación para politizar o etiquetar “quien mandó las cosas”. Sin embargo, Club Rotario dijo que se tomó la iniciativa por la experiencia en desastres mencionando que: “La ayuda no es urgente, las primeras horas lo eran, ahora ya no”.

DSC08628

Cabe mencionar que, días anteriores, la mayoría de los representantes de Centros de Acopio en el Jardín Municipal, pidieron asistencia del Grupo Rotario de Texcoco, para unirse y así llevar más víveres a las zonas dañadas, sin embargo, el Club les negó la posibilidad de unir fuerzas.

Al preguntar a los jóvenes voluntarios en los centros de acopio si estaban de acuerdo con dicha propuesta, dijeron que no, pues creían que era una manera de aprovecharse de la situación para etiquetarse como asociación y decir que ellos fueron los que dieron todos los víveres.

DSC08645

Jóvenes mencionaron que ayudar a México es una iniciativa ciudadana, y que, así como se negaron a unirse con Club Rotario se negarían a cualquier institución o asociación que fuera hacer propuestas para lucrar o buscar reconocimientos de la desgracia del país.

Además, días pasados se hizo presente la Cruz Roja quienes condicionaron en llevar los víveres diciendo “Nosotros apoyamos y vamos a la desgracia, siempre y cuando nos paguen viáticos”.

Con esto, cabe recordar que el edil de Texcoco, Higinio Martínez también llegó a proponer a través de su gente que, todo lo recaudado se trasladara a la Presidencia Municipal y que el mismo H. Ayuntamiento se haría cargo de repartir lo recaudado.

¿Habrá sido para aprovecharse de la situación?

DSC08640

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *