sábado , octubre 31 2020
Home / Nacional / Antes de ser chofer de Cabify, asesino de Mara estuvo preso por robo

Antes de ser chofer de Cabify, asesino de Mara estuvo preso por robo

chofer

Periódico SUPREMO.- Cabify, la empresa de taxis privados en el estado de Puebla permitió que el asesino de Mara, Ricardo Díaz se integrara a su cuadro de choferes, aún cuando éste contaba con antecedentes penales.

Y es que, de acuerdo con la Fiscalía de Puebla, el hombre de 21 años formaba parte de un grupo de huachicoleros que operaba en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

A pesar de que la empresa de transporte calificó sus servicios como “seguros” y “elegidos uno a uno con la formación necesaria”, pero el asesino había sido acusado por el delito de robo de combustóleo.

Supuestamente para formar parte del grupo de choferes de Cabify, la Gerencia de Recursos Humanos solicita además de comprobantes de domicilio, una constancia de antecedentes no penales y la aprobación de exámenes toxicológicos y psicométricos. Además de que en su página de internet, según ellos, afirman que también se les da un curso de capacitación para conocer el trabajo, protocolo, trato al cliente y cómo actuar ante alguna emergencia.

Además, se les aplican evaluaciones recurrentes que consisten en “revisiones a conductores en la calle, de lo cual se derivan sugerencias para mejorar el servicio al cliente”.

Aquella madrugada el hombre se aprovechó de la estudiante, la llevó a un motel muy cerca de su domicilio, ahí la vejó y la atacó hasta quitarle la vida. Después la envolvió en una sábana del lugar, la subió al auto Cabify y la sacó de ahí. Condujo durante unos 40 minutos y finalmente abandonó su cuerpo en el solitario lugar de Xonacatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *