lunes , octubre 26 2020
Home / Destacados / Reconstruirán 182 escuelas dañadas por sismo

Reconstruirán 182 escuelas dañadas por sismo

screen_shot_2017-09-14_at_12.51.32_pm

Periódico SUPREMO.- A casi una semana del sismo de 8.2 grados Richter que causó importantes daños en Oaxaca y Chiapas, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que hasta ahora se han detectado 182 escuelas que deben ser reconstruidas.

El funcionario federal explicó que de acuerdo con los últimos reportes del censo de daños en los planteles educativos, en el Istmo se ubicaron 200 escuelas con daños, de las cuales, 41 serán demolidas para reconstruirlas; en Oaxaca hay 600 con afectaciones, de ellas 91 se volverán a levantar, y en Chiapas hay mil institutos con daños, de los que 50 se reconstruirán.

Nuño confía en que el censo se pueda concluir en los próximos días, un gran reto debido a la extensión territorial con daños en Oaxaca y Chiapas.

“Debemos hacer el censo de las escuelas, para reconstruirlas, a la reubicación. Lamentamos que se trate de impedir la entrada de los funcionarios de la SEP. Claramente se trata de evitar que (funcionarios) entren a las escuelas a hacer el censo”, afirmó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *