Domingo , septiembre 24 2017
Home / Deportes / El valor económico de Zacatepec pesó más y eliminó a los Tigres de la Copa MX

El valor económico de Zacatepec pesó más y eliminó a los Tigres de la Copa MX

 

ZACATEPEC

Periódico SUPREMO.- Cuando de fútbol se trata no importan ni las camisetas ni el precio de los futbolistas. Se trata de 11 hombres intentando imponerse a otros 11 y eso sucedió el día de ayer, cuando Zacatapec venció y eliminó a los Tigres de la Copa Mx.

“Debemos tener humildad y jugar en equipo. Ha sido una buena sacudida para darnos cuenta que no alcanza con la camisetita”, fue lo que dijo Ricardo Ferretti, al termino del partido.

Sólo así puede explicarse la eliminación copera de Tigres a manos de Zacatepec. Los universitarios tienen el honor de poseer a la plantilla mejor valorada de la Liga MX… y también de todo el continente americano (84 millones de dólares).

Por su parte, Zacatepec no sólo es el equipo con menor valor de mercado de la Copa MX, sino que también lo es de toda la Liga Ascenso (4,7 millones de dólares).

Ello hace que la diferencia entre las plantillas de uno y otro (siempre según la reputada web Transfermakt) sea inmensa, concretamente los universitarios tienen una plantilla 17 veces más cara que Zacatepec.

Ello no ha impedido que Tigres haya perdido (2-1 y 1-3) los dos partidos que le han enfrentado a su rival. Se trata sin lugar a dudas de una eliminación histórica que será recordada durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *