Domingo , septiembre 24 2017
Home / Supremo Mujer / “Por liberales” rector de UMAD en Puebla justifica violencia contra mujeres

“Por liberales” rector de UMAD en Puebla justifica violencia contra mujeres

Job-César-Romero-Reyes-rector-de-la-Universidad-Madero-UMAD-600x400

Periódico SUPREMO.- “Por descomposición social y por liberales”, así justifica el Rector de la Universidad Madero (UMAD) de Puebla la violencia contra mujeres.

En entrevista para el Periódico Central, Job César Romero, rector de dicha institución educativa, señaló : «Ahora cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche. Ellas han ido ganando espacios en las familias para tener esa libertad, esa autonomía para viajar en su carro o en otros medios», afirmó.

Como una justificación ante los actos de violencia y feminicidios, él rector asegura que éstos son provocados por ellas mismas al volverse más liberales que antes, por lo que se vuelven presas de aquellos que tienen la intención de lastimarlas.

Las declaraciones se dan en medio de la desaparición de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEM), Mara Fernanda Castilla, quien fue vista por última vez la madrugada del 8 de septiembre cuando salió del bar The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula y solicitó el servicio de Cabify para regresar a su casa, pero nunca llegó.

Job Romero Reyes ya había tenido declaraciones similares, apenas en junio pasado se manifestó en contra de la Alerta de Género en Puebla, al decir que dicha medida no impediría ni resolvería los feminicidios en la entidad.

En lo que va del año, Puebla ha registrado 82 feminicidios, una víctima más registrada en 2016.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *