Domingo , septiembre 24 2017
Home / Deportes / La Orquesta Sinfónica Mexiquense rinde homenaje a atletas del Estado de México

La Orquesta Sinfónica Mexiquense rinde homenaje a atletas del Estado de México

 

ORQUESTA

Periódico SUPREMO.- El pasado 12 de septiembre, la Orquesta Sinfónica Mexiquense, bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías, le rindió un concierto en homenaje a los “Campeones Mexiquenses”, en honor por los logros que han realizado en competencias nacionales e internacionales.

El director de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas, fue quien diera la bienvenida a los atletas asegurando que el trabajo realizado por la Secretaría de Cultura en materia deportiva, se han enfocado en crear oportunidades para todos los mexiquenses, así como en rehabilitar y construir infraestructura deportiva.

El repertorio elegido para la presentación inició con la Obertura de la Fanfarría Olímpica creada por John Williams, enseguida se escuchó You are the best, inmortalizada en la película de Karate Kid, asi como The Battle de la cinta el Gladiador.

Durante el evento, no podía faltar un popurrí mexicano, que conjugó la música que se realizó en las Olimpiadas y el Mundial de Fútbol realizados en nuestro país.

Casi al final, la parte emotiva llegó cuando interpretaron “Los héroes que nos dejaron”, canción con la que los presentes recordaron a atletas como Soraya Jiménez y Noé Hernández, medallistas olímpicos de oro y plata, respectivamente, en las Olimpiadas de Sidney 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *