Domingo , septiembre 24 2017
Home / Supremo Mujer / Estos 6 signos demuestran que estás en una relación controladora

Estos 6 signos demuestran que estás en una relación controladora

pareja3

Periódico SUPREMO.- Hay muchas formas de ejercer control sobre las personas, algunas encubiertas otras más obvias pero todas son perjudiciales.

En ocasiones puede confundirse el hecho de que una persona nos cuide o nos proteja con que nos controle y ejerza cierta influencia sobre nosotras. ¡Esto último nunca lo deberías permitir!

#1 Espera que tú hagas sólo lo que él cree que es lo correcto

El manipulador siempre opina sobre todo lo que haces y decides, pero no con intención de dar su juicio o valoración, sino que se convierte en una exigencia por su parte.

Luego de dejarte en claro su perspectiva, en el caso de que tú hagas lo contrario tendrás que soportar una discusión o regaño.

Su “opinión controladora” puede ser sobre tu forma de vestir, los estudios que quieres seguir, hasta las amistades que debes tener.

#2 No confía 100% en ti

No puedes despegarte un instante de él sin que le digas a dónde vas, con quién y para qué. No te sientes libre de hacer nada sola porque siempre tienes que estar dando explicaciones y justificando lo que has hecho.

Puede que le digas que te reunirás con tu madre a tomar el té y él te llame por teléfono para corroborarlo.

#3 Te pide muestras de que lo amas y deseas estar con él

Esto viene de un sentimiento de inseguridad, quizá lo hayan traicionado o dejado en una relación anterior. No importa como sea, tú no tienes por qué aguantar ese trato.

#4 Poco a poco, te aísla de todo

Su idea de estar contigo te hace sentir de algún modo como si fueras de su propiedad. Él decide con quién puedes estar y cuánto tiempo, tanto que al final te das cuenta que ha conseguido que te distancies de tu familia y amigos.

#5 No puedes decidir nada que implique libertad

Él no desea que trabajes o seas independiente. Si trabajas entonces controlará cuánto gastas y en qué cosas, y hasta puede que él sea quien maneje tu dinero.

Todo lo que implique que seas más autónoma será algo que irá en su contra y por lo tanto motivo de conflicto.

#6 Hace que te sientas incapaz

Cualquier decisión que tomes, o cosa que emprendas sin consultar con él o sin su aprobación, es suficiente para que te menosprecie. Es como si solo él supiera siempre qué es lo mejor y utiliza palabras despectivas para hacértelo sentir tales como “No seas ridícula, eso es insólito”, “¡Cómo se te ocurre algo así!”, “¡Qué disparate!”.

Estas señales son claras, si mantienes una relación con un hombre que te trata de esta manera la mejor sugerencia es que salgas de la relación cuanto antes. Con el tiempo la manipulación verbal muchas veces pasa a convertirse en abuso o maltrato psicológico y físico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *