Jueves , octubre 19 2017
Home / Deportes / Atenco y Texcoco conforman equipo de fútbol de ciegos que participará en nacional

Atenco y Texcoco conforman equipo de fútbol de ciegos que participará en nacional

ciegos1

Periódico SUPREMO.- Carecer de la vista a plenitud no ha sido impedimento para destacar en el deporte; por lo que ciegos y débiles visuales  de los municipios de Texcoco y Atenco conformaron el equipo de fútbol que representará al Estado de México a nivel nacional.

Ello con la intención de participar en la sexta edición del Nacional de Fútbol Sala Para Ciegos que tendrá lugar en canchas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del 28 de septiembre al 1 de octubre próximo donde se espera asistan 10 equipos de diferentes estados, entre los que destacan San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Morelos, Ciudad de México y Estado de México; además de una centena de ciegos y débiles visuales motivados por pelear un lugar en la Copa América 2017, a celebrarse en noviembre en Santiago de Chile.

Al respecto, Alberto Vázquez Altamirano, reconocido atleta a nivel nacional y originario del municipio de Atenco en el Edomex, dio a conocer que este equipo surge con el apoyo de la Asociación Mexiquense para Ciegos y Débiles Visuales A.C., en el que participarán dos jóvenes originarios de la comunidad de San Bernardino en Texcoco y dos más del municipio de Atenco, además de que él también se integrará a la lista de los jugadores.

Asimismo, argumentó que junto con Dante Iván Modragón Pedraza, director del Deporte en Atenco formaron una unidad promotora donde la principal función es la integración de los niños jóvenes y adultos mediante el deporte adaptado.

ciegos3

“No es la intención iniciar como el deporte competitivo sino como deporte social de integración de bienestar por la salud física, sin embargo, gracias al apoyo de mi asociación se pudo concretar la intención de participar en la disciplina de fútbol a nivel nacional”, señaló.

Para ello, Mondragín Pedraza y Vázquez Altamirano ya generan un evento selectivo estatal de natación que se llevará a cabo en las instalaciones del municipio.

Con lo que respecta al equipo de fútbol, señalaron entrenarán en las instalaciones del municipio los días lunes, miércoles y viernes, en tanto se realizan las competencias de fútbol.

Cierto es que el fútbol aporta a los ciegos y débiles visuales no sólo la preparación física que implica involucrarse formalmente en cualquier deporte sino una mejor manera de afrontar la discapacidad que tienen en común los jugadores.

ciegos2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *