Lunes , noviembre 20 2017
Home / Internacional / ¡Atención! Llamarada solar provocará tormenta magnética en la Tierra

¡Atención! Llamarada solar provocará tormenta magnética en la Tierra

 

TIERRA

Periódico SUPREMO.- El Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol afirmó que una poderosa llamarada solar alcanzó una intensidad de X8,3, donde la letra representa una clase de fulguraciones extremadamente grandes y el número hace referencia a su intensidad, provocando en la Tierra una tormenta magnética de nivel dos o tres sobre una escala de cinco.

Además afirmaron que que las grandes masas de materia emitidas el pasado 10 de septiembre por la atmósfera solar cubrirán con una sola nube a Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

Los dos primeros planetas se verán más afectados por la llamarada, mientras el impacto sobre la Tierra y Marte será tangencial.

“La llegada de la eyección a la Tierra se prevé para la noche del 12 al 13 de septiembre. En este momento se espera una tormenta magnética de nivel dos o tres sobre una escala de cinco puntos”, afirma el laboratorio.

Cabe mencionar que esta eyección de masa solar es una de las mayores de la historia y solo podemos alegrarnos de que ocurrió a una distancia considerable de la línea Sol-Tierra”, señalaron los investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *