Jueves , julio 18 2019
Home / Regional / Clausura “inmediata” de tiraderos en Tlaminca, Texcoco; vecinos alistan manifestaciones

Clausura “inmediata” de tiraderos en Tlaminca, Texcoco; vecinos alistan manifestaciones

lodos1

Periódico SUPREMO.- Innumerables señalamientos han demostrado que los lodos y desechos que están siendo trasladados de las obras del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) a la comunidad de San Nicolás Tlaminca en el municipio de Texcoco, Estado de México, están convirtiendo a los socavones de las viejas minas en tiraderos “clandestinos”, ya que no existe la debida reglamentación.

De cara a esta situación, vecinos de la comunidad hacen un llamado a los habitantes para que se sumen a la manifestación que realizarán el próximo martes 12 de septiembre y que partirá de la Escuela Preparatoria de Texcoco con rumbo a la presidencia municipal en punto de las 12 horas del día, esto con la intención de exigir la clausura definitiva de estos tiraderos.

Asimismo demandarán al gobierno municipal respete las normas ambientales y frene las obras por el impacto ambiental que se está generando.

Cabe destacar que, los vecinos también decidieron crear una petición en la plataforma charge.org de “¡NO! al tiro de Lodos contaminados y relleno sanitario en socavones de Tlaminca y Tlaixpan”, esto luego de que en las reuniones que se han tenido con autoridades del municipio, no se ha concretado nada favorable.

Además de que los ejidatarios continúan sin presentar una autorización que avale los traslados, como tampoco existe el Estudio de Impacto Ambiental para vertir éstos lodos dentro de los socavones de las minas.

De acuerdo con el investigador y texcocano, Vicente Espinosa Hernández, entre los vecinos de la comunidad conformaron una comisión que está tratando de organizarse y presionar a los empresarios con la finalidad de detener los tráileres que van al tiradero, pues esto generará contaminación a los mantos freáticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *