Domingo , julio 21 2019
Home / Regional / Se destapa primer independiente para contender por la alcaldía de Texcoco en 2018

Se destapa primer independiente para contender por la alcaldía de Texcoco en 2018

vicente

Periódico SUPREMO.-  El doctor e investigador Vicente Espinosa Hernández hizo públicas sus aspiraciones para convertirse en el primer candidato independiente al gobierno municipal de Texcoco, en el Estado de México en 2018.

El también docente del Colegio de Postgraduados señaló en entrevista exclusiva con SUPREMO que esperaría ser impulsado por el Frente Amplio Texcocano (FAT), un grupo que le abrió las puertas por tener una buena reputación como ciudadano, un perfil académico y una mayor visión en el tema ambiental, una de las prioridades para la región.

“Este grupo me invitó a participar hace tiempo, funciona como observatorio ciudadano para que las autoridades municipales hagan mejor las cosas en beneficio de los texcocanos; se ha hecho presión y presencia política y se han  tenido avances importantes a pesar de que han sido criticados porque lo integran personajes del PRD, PRI, y del PAN; sin embargo, han constatado que tengo un perfil atractivo”, explicó.

Convencido de mantenerse en la vía independiente, dio a conocer que algunos miembros del FAT avalan que pueda encabezar el movimiento, sin embargo “faltaría saber si todos están dispuestos a quitarse el protagonismo, pues se trata de encabezar un proyecto político creíble para que la ciudadanía confíe”, externó.

Aclaró que los miembros del FAT, con la experiencia política con la que cuentan podrían ser la plataforma que impulsara al proyecto ciudadano, “aunque no descartó que hay quienes no buscan cambiar sino mantenerse en el sistema, lo cual no aplica en el proyecto independiente”, comentó.

Refirió que será dentro de unas semanas cuando podrían estar generando acercamientos con grupos y organizaciones incluyendo académicos y empresarios para presentar el proyecto, ya que “con el FAT o sin él, yo voy a participar”, aseveró.

Y es que de acuerdo con Espinosa Hernández, en Texcoco existe mucha gente joven preparada que podría aparecer en el proceso con mejores características e incluso más sólidas, no obstante, señaló “este es el momento ideal de hacer coaliciones donde se mantenga firme un proyecto ciudadano porque los partidos están ya muy desgastados”, explicó y añadió, “la idea es hacer un frente sólido contra el grupo que mantiene el control del municipio, el de Higinio Martínez.”

Señaló que entre las premisas de su proyecto se encuentran los problemas ambientales que atraviesa el municipio, entre los que destacan el tema del agua y del drenaje; además del impacto ambiental que generará el NAICM, así como la cuestión de la seguridad, donde se podrían realizar mapas de riesgo.

Por último, invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre la posibilidad de apoyar a un independiente con la idea de renovar el sistema político  que mantiene Texcoco; “estudien los perfiles de las personas, escuchen propuestas y ábranse a propuestas reales y responsables, en beneficio de todos“, sugirió.

Cabe recordar que su primera intervención  como aspirante independiente fue en el 2015,  derivado de un ejercicio académico donde también publicó un ensayo sobre las características que deben tener estos candidatos, donde adquirió más conocimientos y experiencia en lo que al tema se refiere.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *