Domingo , diciembre 17 2017
Home / Columna de poder / Columna de Poder: La boda del Presidente Peña por J. Eleazar de Ávila

Columna de Poder: La boda del Presidente Peña por J. Eleazar de Ávila

eleazar-3-1-1-1-1-1-1

Periódico SUPREMO.- “La boda” del Presidente Enrique Peña Nieto, perdón, el informe del mandatario mexicano tuvo muchos matices, pero solamente una advertencia concluyente: Todos contra Andrés Manuel López Obrador.

“El futuro es incierto, pero sabemos a dónde queremos llegar. El pasado es conocido y por eso sabemos qué queremos o debemos evitar”. Esa es la sentencia histórica que será el hilo conductor del proceso federal del 2018. Y aún cuando El Peje insiste en no ser un Peligro para México, sus desvaríos verbales y autoritarismo son el santo y la seña de su proceder.

“Los mexicanos tenemos que mantener el compromiso con nuestro propio futuro, no hay soluciones fáciles a desafíos complejos, cualquier ruta del desarrollo hacia adelante requerirá del esfuerzo sostenido de toda la sociedad mexicana y de sus instituciones, la única vía segura hacia el desarrollo es trabajar con rumbo, responsabilidad y en unidad”. ( Obvio sin El Peje).

Lo demás son cifras, en un país, donde nuevamente la coestrella del sábado fue José Antonio Meade, el santo patrono de la unidad entre los partidos PRI-PAN y quien lo dude, que vea lo que sucede en el Congreso de la Unión.

Del contexto, todo es historia, pues hasta Luis Echeverría se vivió una luna de miel que hoy prevalece entre las tumbas nacionales. Y si bien, el boato avanzó hasta Carlos Salinas de Gortari, lo cierto es que son pocos los presidentes de los setentas, a la fecha, que pueden presumir el no terminar descalabrados.

De “López Porpillo”, a la hipocresía de la reivindicación moral de De la Madrid; de la ficción de Carlos Salinas de Gortari, a Zedillo “ El Señor de las Tortillas”; del “Bocazas Fox”, a la mezquindad criminal de Felipe Calderón, y de ahí, a la incomunicación política de Peña Nieto.

1.- Ya nada es igual ni lo será en el futuro, pues de aquellas rutas de papeles tricolores y porristas institucionales en San Lázaro, mutamos a las descalificaciones, interpelaciones y a las agresiones directas con quienes dicen son representantes morales de los mexicanos.

2.- Pero bueno, el “El Presidente” ya no va a San Lázaro y no se ve para cuando la cordialidad le permitan volver a rendir cuentas, más allá de hacerlo con invitados que no le rayen la madre y el guión.

3.- Y no obstante que Enrique Peña Nieto presume logros que cuentan mucho, es evidente que parte del problema es que “no se contaron bien”, pues desde las oficinas de comunicación el trabajo fue de mediocre a menos. A la vez que, hay pruebas contundentes, de su amor por Miguel Ángel Osorio Chong, quien lo metió en bretes de impopularidad de los que ya no va salir, a menos de que se opere un milagro.

Nostra Política.- Siempre indecentes La Padierna y Bejarano huyeron del PRD para apoyar a su real patrón Andrés líder de Morena.

 

Correo: jeleazarmedia@gmail.com        Twitter.- @eldebateequis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *