Miércoles , julio 17 2019
Home / Nacional / Pedro Kumamoto buscará lugar en el Senado en 2018

Pedro Kumamoto buscará lugar en el Senado en 2018

kumamoto

Periódico SUPREMO.- El diputado independiente del Congreso de Jalisco, Pedro Kumamoto, anunció su intención de buscar un escaño en el Senado de la República en las elecciones de 2018.

Estoy orgulloso de lo que sigue y estoy contento de buscar representar la agenda de este movimiento, de estas personas, en el Senado de la República… Me creían solo y ahora los representaré en el Senado”, dijo en el festival La Ocupación, en Guadalajara, Jalisco.

Kumamoto aseguró que aspira a llegar al Senado porque la población está cansada de la corrupción, la pobreza y la desigualdad.

“Hemos decidido que llegó el tiempo de ponerle un freno al cinismo, a la pobreza, a la desigualdad, a la corrupción, al machismo, a la soberbia, al resentimiento, a la derrota, a la injusticia”, afirmó en el evento.

Cabe recordar que Pedro Kumamoto, de 27 años, es el primer jaliscience en ganar un puesto de representación popular de manera independiente.

El pasado 1 de junio, el Congreso de Jalisco redujo las cuotas con las que se financiarán los partidos políticos a partir del 2018. #SinVotoNoHayDinero se traducirá en un pago de 47 pesos por voto, y no por personas en el padrón electoral, como funciona hasta hoy.

Jalisco tiene un padrón electoral de alrededor de 5 millones 700 mil votantes. Y antes de la Ley recientemente aprobada por el Congreso del Estado cada persona –por el simple hecho de contar con una credencial de elector– representaba 47 pesos para el presupuesto de los partidos políticos.

Pedro Kumamoto aseguró haber propuesto la iniciativa #SinVotoNoHayDinero con el fin de que los políticos cumplan a mayor cabalidad su papel de representantes de los intereses colectivos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *