Martes , julio 16 2019
Home / Nacional / Tras desechar juicios de inconformidad, ratifican triunfo a Del Mazo

Tras desechar juicios de inconformidad, ratifican triunfo a Del Mazo

delmazotriunfo

Periódico SUPREMO.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolviera los juicios de inconformidad y confirmara por unanimidad el Cómputo Estatal, la Declaratoria de Validez de la elección y la entrega de la Constancia de Mayoría a favor de Alfredo Del Mazo, el dirigente del priismo estatal, Ernesto Nemer, señaló que esta decisión refrenda, una vez más, el triunfo obtenido por el gobernador electo.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la entidad refirió que las determinaciones que han emitido las diferentes autoridades electorales, ratifican y dan certeza de la victoria de Alfredo Del Mazo, pues corroboran que la mayoría de votos emitidos en la pasada contienda electoral fueron obtenidos por el candidato de la coalición PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Por lo que, Alfredo del Mazo Maza, obtuvo dos millones 40 mil 709 sufragios válidos, en tanto Morena y su candidata, Delfina Gómez, tuvo un millón 871 mil 542 votos.

De cara a estos hechos, los magistrados del TEEM desecharon diversos juicios de inconformidad que los partidos políticos impusieron en contra del cómputo final en la elección a gobernador.

Señalaron que la diferencia entre PRI y Morena fue de 2.78 por ciento, por lo que no se establece la condición de efectuar un recuento de votos, porque la ley establece que pare este efecto, el porcentaje debe ser de uno por ciento o menos.

El tercer puesto fue para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un millón 84 mil 571 sufragios, seguido del PAN con 682 mil 520 votos.

Los demás partidos tuvieron resultados menores. El total de votos recibidos fue de seis millones 80 mil 214. El tribunal desechó los juicios de inconformidad que los partidos interpusieron en contra del cómputo final en la elección a gobernador y validó la elección y la entrega de la constancia de mayoría a Del Mazo Maza, que realizó el IEEM el 8 de agosto. En todos los casos, el resolutivo fue que las quejas fueron infundadas y carecieron de argumentos suficientes para anular la elección o revertir los resultados obtenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *