Viernes , diciembre 15 2017
Home / Columna de poder / Columna de Poder: ¿Mr. Bean un tricolor feliz? por J. Eleazar de Ávila

Columna de Poder: ¿Mr. Bean un tricolor feliz? por J. Eleazar de Ávila

eleazar-3-1-1-1-1-1

Periódico SUPREMO.- Pretender ser Presidente de México y mantenerse disgregado de la inteligencia nacional, es realmente grave. En esta realidad, como nunca está Miguel Ángel Osorio de quien hemos dicho aquí, “hasta de qué se va a morir”.

Basta asomarse a sus movimientos para rebotar de la risa, pues a cada paso, habla como el loco de una isla desierta que ignora, reglas, sentido común, medios, grupos e intereses.

Su más reciente burrada, fue el afirmar que para ser candidato, “en el PRI con ese perfil hay muchos y muchas. Hay una militancia activa, una militancia que ha trabajado para el país desde el municipio y hasta el orden federal”.

Si eso fuera cierto, por qué hoy muchos, incluido su jefe, el Presidente Enrique Peña Nieto están virando a PPMID como opción de salvamento. Y por qué en El Senado se apoyó a Ernesto Cordero como presidente de la Cámara Alta en una concesión que pone en evidencia los puentes con Felipe Calderón Hinojosa.

A Cordero de quien muchos hacen mofa por su parecido con “Mr. Bean”, le han prestado la presidencia de Senado y no dudamos que este acuerdo tenga propósitos superiores. El chaparrito le sabe y no en vano fue operador financiero en el país.

Un ex Secretario de Desarrollo Social y de Hacienda que pretendió ser candidato, pero que se atoró finalmente con la realidad de la dinamita al interior de su partido, donde igualmente explotó en mil pedazos junto a Santiago Creel Miranda.

Un historia que habla de la traición de Felipe Calderón a su candidata Josefina Vázquez Mota y el dejar pasar,

como se dice en política, al hoy Presidente de México que tiene en sus acuerdos, asuntos como el caso Cordero.

Habrá quien piense lo contrario, pero como ya se han acumulado muchas pistas, hoy sobran quienes confirman la existencia de un maridaje que ya a nadie asusta.

El Partido Acción Nacional cada vez se parece más al PRI y viceversa, pues al existir un enemigo común, en Andrés Manuel López Obrador, lo que veremos en los siguientes dos meses es la confirmación de un bloque para evitar lo que llaman un “retroceso nacional”.

Y cuando se habla del tema, claro esta que mantener el poder con el PRI, el PAN o “ambos dos”, es porque prevalecer en el gobierno es tener acceso sin límites a la hacienda pública.

Finalmente cerramos como comenzamos, si hay un proyecto común de partidos, hoy se mantiene la sospecha de que Miguel Ángel Osorio no está en los planes, pues

como muchos insisten, conforme avanza el sexenio Osorio es hoy el rival más débil.

Osorio sigue sin conectarse con la base social, por más que digan sus porristas que, es el No.- 1 en las encuestas. Aquí sostenemos, una cosa es que la numeralia te respalde en conocimiento y otra, que verdaderamente seas popular como él piensa que les.

Decía Maquiavelo que “el que es elegido príncipe con el favor popular debe conservar al pueblo como amigo”. Y Osorio hizo todo lo contrario.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com      Twitter.- @eldebateequis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *