viernes , octubre 23 2020
Home / Regional / Niño texcocano se mantiene optimista para viajar a Rumania a concurso de robótica

Niño texcocano se mantiene optimista para viajar a Rumania a concurso de robótica

familia2

Periódico SUPREMO.- Sin duda, México es semillero de jóvenes talentos en robótica y no sólo en nivel medio superior y superior, sino también niños que han podido desarrollar su imaginación y capacidades, eso sí, la mayoría en escuelas particulares.

Con apenas 12 años de edad, Diego Rodríguez Barrientos originario del municipio de Texcoco en el Estado de México se mantiene optimista ante el nuevo reto que enfrentará el próximo 4 de noviembre en el Campeonato  “Robochallenge 2017” en el país de Rumania.

Apenas cursa el primer grado de secundaria y este pequeño ya cuenta con varios logros a nivel nacional en el tema.

“Cuando tenía 6 o 7 años empecé a armar los legos, y desde hace un año aproximadamente vieron en mi la capacidad para maniobrar, de ahí me invitan a participar en Querétaro, donde quedé en cuarto lugar, de ahí decidí continuar en más competencias”, explicó en entrevista.

Desafortunadamente, un factor clave que juega en contra en este tipo de concursos, es que en su mayoría los chicos tienen que costear con recursos propios sus viajes, hospedaje y avión, y muchos no cuentan con solvencia económica; aun así su entusiasmo no disminuye, como el caso de Diego, quien junto con su familia se ha dedicado a vender dulces, botanas, hacer rifas, entre muchas otras actividades para alcanzar a costear el viaje que, de acuerdo con su papá se requieren de 150 mil pesos aproximadamente.

La escuela donde actualmente estudia se encuentra en el municipio de Ixtapaluca y el encargado de encausar la curiosidad nata de este pequeño es su profesor Juan García. “A Rumania vamos tres compañeros de mi escuela a poner el nombre de México en alto”, dijo entusiasmado.

En entrevista, la familia de Diego señaló que están haciendo el esfuerzo para que Diego pueda viajar en compañía de su hermana, asimismo dieron a conocer que se mantienen en coordinación con autoridades municipales para conseguir algunos apoyos o donaciones.

familia1

Asimismo revelaron que cientos de mexicanos al interior de la República Mexicana se han solidarizado con el caso de Diego y están apoyando para que este sueño se haga realidad, sin embargo, pasan los días y será en el mes de octubre cuando tengan que realizar los trámites de traslado, así como dar un anticipo del costo real.

De acuerdo con Valeria Rodríguez, hermana mayor de este pequeño, quienes deseen contactarlos podría ser a través de las redes sociales en el FB: Todos Somos Diego.

Además, todos los domingos puedes encontrarlo en el tianguis del ISSSTE en Texcoco; en tanto que el Centro de Especialidades Psicológicas, Pedagógicas y Psiquiátricas de Texcoco tendrá un centro de donaciones, ya que durante toda la semana estarán vendiéndose los productos de Diego.

GCA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *