Miércoles , octubre 16 2019
Home / Destacados / ¿En evidencia financiamiento de EEUU a opositores de Maduro en Venezuela ?

¿En evidencia financiamiento de EEUU a opositores de Maduro en Venezuela ?

VEN09. CARACAS (VENEZUELA), 29/08/2017.- Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, ofrece una rueda de prensa a corresponsales de prensa extranjeros hoy, martes 29 de agosto de 2017, en Caeacas (Venezuela). tINTORI dijo hoy que su marido está de acuerdo con participar en las elecciones regionales que se celebrarán el próximo octubre, debido a que no ve "otra forma de salir" del "desastre que vive Venezuela sino con el voto popular". "Leopoldo dice que hay que participar, que los venezolanos quieren votar, quieren salir de este desastre de forma pacífica. No vemos otra forma de salir del desastre que vive Venezuela sino con el voto popular", dijo Tintori al ser preguntada sobre la posición de su esposo con respecto a los comicios regionales. EFE/Cristian Hernández

Periódico SUPREMO.- La esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, Lilian Tintori denunció este martes que las autoridades del régimen de Maduro le confiscaron dinero que estaba destinado el cuidado médico de su abuela, quien se encuentra hospitalizada en Caracas.

“Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”, escribió en Twitter, donde colgó una fotografía de su abuela en la cama de una clínica.

Por su parte, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, declaró que la policía científica encontró 200 millones de bolívares –61 mil dólares al cambio oficial– en el vehículo de un familiar del opositor Leopoldo López.

“Lo que se nos ha informado (…) es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López (…) Se está investigando, sería irresponsable ofrecer más detalles”, dijo Saab en una llamada telefónica a la televisora estatal VTV.

Tintori confirmó que el vehículo es suyo y que el dinero es de su familia y rechazó lo que consideró un montaje presentado por la Fiscalía.

Además, negó que tener ese dinero en un vehículo sea algo ilegal. “Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder”, señaló. Según el fiscal, la policía científica (CICPC) encontró los billetes dentro de cuatro cajas de madera.

“Por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar”, añadió.

Posteriormente, ante los insultos de sus propios seguidores en las redes, quienes cuestionaban la posesión en efectivo de una suma tan alta de dinero (con la que en Venezuela podría adquirirse un departamento o un vehículo), publicó un tuit con la foto de una mujer de la tercera edad, supuestamente su abuela, convaleciente en la cama de un centro de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *