jueves , octubre 29 2020
Home / Destacados / PRI definirá en noviembre método para elegir su candidato presidencial

PRI definirá en noviembre método para elegir su candidato presidencial

screen_shot_2017-08-14_at_4.33.51_pm

Periódico SUPREMO.- La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que ningún aspirante a la candidatura presidencial de este partido se puede descartar con las nuevas reglas, pero será hasta noviembre cuando el Consejo Político defina el método para elección del abanderado priista.

No obstante, afirmó que vocación y trayectoria de servicio intachable; experiencia; coincidencia y compromiso total con los documentos básicos del PRI y visión de futuro, así como posibilidad de construir cercanía con la gente, son algunas de las cualidades que debe tener el abanderado.

Respecto a la eliminación de candados para poder postular a un simpatizante, afirmó que no tiene ninguna dedicatoria y sostuvo que las reformas a los estatutos no son para una coyuntura inmediata, “no estamos pensando en la siguiente elección sino en la siguiente generación porque estas reglas nos van a regir para los siguientes cuatro años”.

No obstante, admitió que ahora tienen una mayor posibilidad de abrir más espacios con facilidad a la militancia y a los simpatizantes que se comprometan expresamente con todo lo aprobado y puedan eventualmente ser abanderados del partido.

Aclaró que con las nuevas reglas se abren las alternativas y posibilidades para escoger a los mejores no sólo para abanderar la candidatura a la Presidencia de la República sino los 18 mil cargos de elección que estarán en juego en el próximo año.

Después de más de 100 días de debates con el priismo de todo el país, Ruiz Massieu aseguró que la XXII Asamblea Nacional concluyó con un partido renovado, con una oferta política clara, una hoja de ruta a futuro y reglas que les permite certidumbre para abrirse más a la militancia y a la ciudadanía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *