Domingo , agosto 20 2017
Home / Regional / Tras despenalización en venta de alcohol a menores, PAN y PRD preparan impugnación

Tras despenalización en venta de alcohol a menores, PAN y PRD preparan impugnación

venta alcochol

Periódico SUPREMO.- Luego de que se diera a conocer la despenalización de la venta de alcohol a menores de edad en el Edomex, los partidos de oposición se unirán para promover una controversia constitucional en contra, para evitar que entre en vigor e incremente el consumo de bebidas embriagantes en la entidad.

Además pedirán la intervención de Derechos Humanos para que revise el documento aprobado por el PRI y sus aliados.

De acuerdo con  los legisladores del PAN y PRD, Raymundo Guzmán Corroviñas y Jesús Sánchez Isidoro coincidieron que el riesgo es mayúsculo, sobre todo tomando en cuenta que el Estado de México es la segunda entidad del país con mayor consumo de alcohol, sobre todo en adolescentes.

Indicaron que no pueden fincar el crecimiento económico en la venta de alcohol. Esto debido a que la venta de alcohol ya sólo se sancionará de manera administrativa y no penalmente, además de permitir la venta de bebidas el día de las elecciones, dejando con ello atrás la llamada “ley seca“, como si un día de ventas hiciera la diferencia en el negocio.

Raymundo Guzmán enfatizó que de un tajo se echó por la borda toda la lucha de los Centros de Integración Juvenil para reducir el consumo de alcohol. Y es un contra sentido que se quiera combatir la corrupción legalizando lo ilegal.

Cabe recordar que con mayoría de votos, el Pleno del Congreso del Estado de México aprobó despenalizar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, derogó la ley seca en jornadas electores y sustituyó sanciones penales por administrativas en el tema. 

Con 39 votos a favor de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Encuentro Social y Nueva Alianza y 31 en contra de Morena, PAN, PT, PRD y Movimiento Ciudadano, se aprobó la propuesta enviada por el gobernador, Eruviel Ávila Villegas para modificar el Código Penal del Estado de México, el Código Electoral y de Procedimientos Administrativos; la derogación de disposiciones administrativas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *