Jueves , julio 27 2017
Home / Deportes / Texcoco, semillero de gimnastas, presente en el nacional en Ciudad Universitaria

Texcoco, semillero de gimnastas, presente en el nacional en Ciudad Universitaria

gimnastas3

Periódico SUPREMO.- A partir de este martes, alrededor de 54 gimnastas originarios del oriente del Estado de México, estudiantes del CAAAN Sportex ubicado en el municipio de Texcoco, se darán cita para participar en el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Gimnasia en la Ciudad de México (CDMX).

La justa se llevará a cabo del 18 al 22 de julio cuando los atletas de las diferentes delegaciones a nivel nacional inicien competencias en el Frontón cerrado de Ciudad Universitaria.

gimnastas2

En entrevista exclusiva con SUPREMO, Genaro Figueroa Albarrán director de la escuela señaló que van con pronósticos buenos y alentadores, “tenemos la seguridad de que vamos a pelear el primer lugar”, pues añadió que de las 16 ediciones de este campeonato, su club ha ganado 8 veces consecutivas; en tres ocasiones han quedado en segundo lugar en otras tres ocasiones han conquistado el tercer lugar.

Cabe destacar que para este año se contempla la asistencia de equipos con gran experiencia como la misma Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Nuevo León, el IMSS, la delegación de Nayarit; de la Universidad de Veracruz; Sinaloa; Coahuila, entre muchos otros.

Aunque relató han recibido poco apoyo del municipio, señaló que el Diputado Francisco Vázquez no  contestó a un compromiso de apoyo que sustrajo con el director, donde se le pedía el apoyo para una sola gimnasta Frida Martínez, que ganó una Copa del Mundo en su categoría, asimismo señaló que la Dirección Deportiva del estado, a cargo del ex clavadista Fernando Platas, no ha volteado a esta disciplina, a pesar de los destacados logros que la región de Texcoco ha obtenido, pues desde el 2001 en su primer campeonato nacional comenzaron a ganarse las medallas.

“La única fórmula es contar con el apoyo de los papás, de la dirección deportiva del estado, del compromiso de los entrenadores  y de los alumnos”, dijo.

gimnastas1

Asimismo aseveró que Texcoco es semillero de gimnastas que requieren de mucha motivación y apoyo para alcanzar sus metas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *