Martes , septiembre 26 2017
Home / Columna de poder / Recalentado: La mafia del poder de AMLO, por J. Eleazar de Ávila

Recalentado: La mafia del poder de AMLO, por J. Eleazar de Ávila

eleazar

Periódico SUPREMO.- Uno de los debates de las últimas semanas parece, se ha convertido en un chiste nacional. Me refiero a que en el plano del proceso electoral del 2018, Andrés Manuel López Obrador ha santificado a los que siendo hombres de la Mafia del Poder, se transforman en santos, por el simple hecho de estar a su lado.

Lo que han hecho en el pasado, la forma en que construyeron sus fortunas, sus relaciones con los gobiernos del PRI y del PAN no importan, si el presidente de Morena les toca la frente, se desmayan y se les sale el diablo.

Utilizando el mismo método de las denominaciones religiosas, llámese católica o de hermanos separados, los hombres malos se convierten en personas buenas.

La diferencia es que en Morena hay una ventaja, no hay necesidad de confesarse, tampoco de inclinarse en una alberca o un río para un bautizo. Eso no importa, basta con que  se convierten en  “sponsors” de su Movimiento de  Regeneración Nacional basta.

A poco Alfonso Romo, a María Asunción Aramburuzabala, Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Emilio Azcárraga, Olegario Vázquez hijo y Miguel Rincón son íconos de  hombres buenos. Y no se trata de descalificar a nadie, pues el sector privado es un gran motor como el mismo lo ha sostenido.

Sin embargo, nos parece riesgoso que Andrés Manuel les santifique, cuando de varios, no hace mucho el de Tabasco vomitaba sobre sus riquezas. Son parte de la Mafia del Poder, decía en todos los sitios, son hijos de Salinas, se desgañitaba.

1.- ¿Si como dice El Peje va a ganar con 20 millones de votos y va a tener el Congreso porque el pueblo es sabio, que harán los del PRI, el PAN, el PRD y su propuesta de Frente Democrático para impedir que el Santo Padre de Morena  gane la elección?

2.- La respuesta sugerida es simple:  Pulverizar a la izquierda, crear suficientes depredadores de las corrientes de los pobres. Hacer añicos la esperanza de los pobres desde distintas trincheras.

3.- ¿Quiénes?  Marcelo Ebrard fresquito desde París, El Bronco en el norte de México, Miguel Ángel Mancera en el defectuoso y los que se acumulen que por supuesto que  entre izquierdosos e independientes muchos votos – afirman- se le escaparían de las manos.

4.- Problema mayor es la conducción de Morena  pues  como hemos advertido, como gobierno no han predicado con el ejemplo. Los 44 espacios de poder conseguidos en elecciones recientes no se han ganado el aplauso social.

5.- Apostar todo a las premisas de no robar, no mentir, no traicionar, no empujar, no gritar, no correr, son clichés que  entre Evas y billete fácil mucho daño les han ocasionado.

6.- Por supuesto que, igual que en la mafia del poder, tienen siempre la opción de reinventarse o pagar por la impunidad construida. Si no para que quiere a los dinerosos que ingresan todos los días a santificar sus pecados.

En fin, que lo compre, el que no lo conozca… que mientras les comparto que como decía  Leonard Cohen:  “Con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera autoridad nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían”.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *