Lunes , agosto 19 2019
Home / Destacados / CONAGUA derribará bardas de Proyecta en Lomas Angelópolis: Jiménez Merino

CONAGUA derribará bardas de Proyecta en Lomas Angelópolis: Jiménez Merino

Puebla

Periódico SUPREMO.- Después de que las lluvias recientes afectaran al fraccionamiento Lomas de Angelópolis, la Comisión Nacional del  Agua (Conagua), realizó un recorrido donde detectó una serie de bardas construidas por Grupo Proyecta, las cuales bloquean la afluente del Río Atoyac y el arroyo Almoloya.

Estas bardas violan la ley que prohíbe construcciones a menos de diez metros, además de que el director de la dependencia, Alberto Jiménez Merino, anunciara que, tras la revisión exhaustiva, encontraron que Grupo Proyecta no tiene permisos para realizar obras en zona federal, por lo que tendrán que proceder a su demolición.

“Nosotros no otorgamos licencias en ninguna parte del fraccionamiento, no es nuestra facultad, es facultad del Ayuntamiento, pero sí debemos vigilar que se cumpla la ley en cuanto a respetar zonas federales (…) Hicimos una revisión y encontramos que hay bardas que obstruyen la circulación del agua y por eso se inundaron, tenemos que proceder a retirarlas”.

Asimismo, anunció que se realizará una inspección para determinar con exactitud cuántas casas y bardas tendrán que ser demolidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *