Jueves , julio 18 2019
Home / Destacados / Se registran 43 muertos en cinco estados este fin de semana

Se registran 43 muertos en cinco estados este fin de semana

captura_de_pantalla_2017-07-03_a_las_07.10.37

Periódico SUPREMO.- Este fin de semana se registraron al menos 43 personas asesinadas en distintos estados del país.

Sinaloa registró 30 muertos, por lo que se convirtió en el estado con el mayor número de víctimas. Información recabada por el diario Noroeste señala que 19 de ellas perdieron la vida el pasado viernes por la noche durante la persecución y un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa vinculó a los fallecidos con un grupo delictivo, al que atribuyó la violencia desatada a lo largo de las últimas semanas en el puerto.

Por otra parte, los primeros minutos del sábado, en el fraccionamiento de Terranova, en la misma ciudad, un grupo armado atacó a los ocupantes de un vehículo Spark sobre el boulevard Natividad, donde tres de ellos murieron.

Asimismo, por la mañana fueron localizados los cuerpos de dos hombres baleados, sin que aún se conozcan sus identidades, en las cercanías del ejido Canan, en la sindicatura de Costa Rica.

Mientras tanto, la Policía Municipal de la capital del estado aseguró que varios hombres armados le dispararon en varias ocasiones a un paciente de la clínica Santa María, ubicada en la calle Francisco I Madero, en el primer cuadro de la ciudad. El hombre, que había ingresado al nosocomio por una lesión en el brazo, falleció en el lugar.

En el municipio de Navolato, en la sindicatura de la Palma, al interior del cementerio fue hallado el cadáver de un hombre con el rostro y cuerpo cubierto con plástico, sin ninguna identificación.

A su vez, a un costado del canal hidráulico Cañedo, ubicado en la ciudad de Navolato, en el panteón de ese sitio, fue descubierto el cuerpo de un hombre joven, éste presentaba varias lesiones de arma de fuego.

Por la tarde del sábado, se hallaron los cuerpos de tres hombres envueltos en un cobertor y una cobija, con huellas de tortura y disparos, debajo de un puente de la carretera estatal la 12, la cual conecta con la maxipista Culiacán-Mazatlán.

En el estado de Michoacán, un mando de la Procuraduría General de Justicia estatal, Rogelio Arredondo, fue asesinado cerca de su domicilio en Morelia alrededor de las 23:00 horas del viernes.

En Chihuahua, el ataque armado en el exterior de un bar de la capital denominado LTS dejó un saldo de tres muertos y tres heridos. De acuerdo con los primeros reportes policiales, un grupo armado arribó al lugar, ubicado en el Bulevar Ortiz Mena, y comenzó a disparar.

En Guerrero, seis personas murieron en distintos hechos registrados en Chilapa de Álvarez y en Acapulco.

Por último, en la Ciudad de México, dos mujeres fueron asesinadas la noche del viernes en la Colonia Buenavista y ayer un hombre en la delegación Iztapalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *