Viernes , diciembre 15 2017
Home / Destacados / Lanzan llamado internacional para detener acciones de Nicolás Maduro

Lanzan llamado internacional para detener acciones de Nicolás Maduro

427652

Periódico SUPREMO.- Los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y Bolivia, Jorge Quiroga, lanzaron un llamado a la comunidad internacional para detener el accionar del mandatario Nicolás Maduro, porque éste podría determinar “el final de la democracia y la aniquilación de la República en Venezuela”.

Como parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), conformada por 37 ex jefes de Estado y de Gobierno, Pastrana y Quiroga se reunieron con el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado, Pietro Parolin, para reiterar sus preocupaciones sobre la situación en el país sudamericano.

Ambos exgobernantes se expresaron en duros términos en contra de la iniciativa política de Maduro para crear una Asamblea Nacional Constituyente y calificaron el intento como “estocada final” para la democracia venezolana.

Tras reunirse con Parolin, los expresidentes advirtieron que si pasa la constituyente impulsada por Maduro, Venezuela se convertirá en la “Norcorea caribeña”.

Según Andrés Pastrana, exmandatario de Colombia, el presidente venezolano pretende formar una “narco paraconstituyente” integrada por “algunos amigos suyos” dispuestos a aprobar una nueva Constitución que legalice una ya existente “narcodictadura”.

En términos similares se expresó Jorge Quiroga Ramírez, ex jefe de Estado boliviano, quien calificó a la constituyente como la “estocada final” que determinará “el final de la democracia y la aniquilación de la república en Venezuela”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *