martes , agosto 11 2020
Home / Destacados / INE presenta nuevos lineamientos para difusión de spots

INE presenta nuevos lineamientos para difusión de spots

lysyakra

Periódico SUPREMO.- El Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral presentó este viernes a los representantes de los partidos políticos los nuevos lineamientos para la aparición de dirigentes partidistas en spots.

El director de Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Carlos Ferrer explicó que con los nuevos lineamientos, la difusión de spots en los que aparecen los líderes de partidos políticos deberá sujetarse al tipo de propaganda, sin que ello implique que se pueda aprovechar para difundir aspiraciones personales.

Explicó que en la propaganda política que se difunde en periodo ordinario, se permite una mayor participación de los dirigentes, mientras que en la propaganda electoral la aparición de los líderes de partidos tendrá una mayor restricción.

Durante la sesión de este viernes, los representantes de MORENA y PRD rechazaron estos lineamientos, al argumentar que con ellos se busca implementar la censura y violar la libertad de expresión.

En respuesta, el consejero Marco Antonio Baños negó los señalamientos y destacó que con estas directrices se busca garantizar la equidad del proceso.

De acuerdo con datos del Comité de Radio y Televisión, en el periodo que comprende de enero del 2015 a abril de 2017, el dirigente de MORENA tuvo apariciones en 2 millones 305 mil spots; el del PRI en 365 mil 867, el del PRD en 330 mil 276 y del PAN en 63 mil 385 spots.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *