martes , agosto 11 2020
Home / Nacional / Opinión: Carlos Slim mayoritario del New York Times exhibe a EPN en espionaje

Opinión: Carlos Slim mayoritario del New York Times exhibe a EPN en espionaje

espionaje

Periódico SUPREMO.- Con el paso del tiempo, el gobierno de Peña Nieto se ha mantenido en jaque porque diversos diarios internacionales le han señalado ante los múltiples escándalos que su gobierno ha trastocado.

Gobierno de Peña Nieto, tocado por el “escándalo”

El más reciente fue el reportaje del diario The New York Times del que Carlos Slim es accionista mayoritario, y que exhibe al presidente con el tema de “espionaje”.

En el reportaje difundido por este medio de comunicación, se dio a conocer que defensores de derechos humanos, periodistas y activistas fueron espiados por agentes del estado mexicano, únicos autorizados para comprar y usar el software “Pegasus” de espionaje de NSO Group, que en teoría sólo debe ser usado para investigar criminales y terroristas.

NEW YORK - MAY 2008: The New York Times newspaper being delivered to newsstands and all night deli's starting at 5am on May, 2008 in New York City. The goal is that all papers will be delivered and available by 8am. (Photo by Jonathan Torgovnik/Getty Images)

Slim pone en jaque al presidente, al publicar el tema de “espionaje”

Esta situación, de nueva cuenta llevó al gobierno de Peña Nieto a las críticas, se acumularon más escándalos que derrumban día con día la imagen “cuidada” del mandatario, lo que le ha valido para mostrarse como un funcionario corrupto que desconoce la realidad que viven los mexicanos.

Por lo que, la revelación de esto más que una coincidencia, pareciese ser que el segundo hombre más rico del mundo está empeñado en dar a conocer todo lo que está hay detrás del gobierno que preside Enrique Peña Nieto.

Carlos Slim vs. Peña Nieto

Pero, ¿por qué nace ese gran abismo y distanciamiento? Basta con recordar las reformas en telecomunicaciones contra los monopolios y los candados para que Slim no pudiera tener acceso a la televisión abierta.

Asimismo, la ausencia de inversión en la construcción del nuevo aeropuerto por parte de Slim, por considerar que las licitaciones de gobierno federal beneficia a empresas extranjeras y del grupo Atlacomulco, abrió más la brecha entre el hombre de negocios y el presidente.

Esto más que informativo se muestra como una guerra, basta con recordar que al día siguiente de hacerse público el asunto de que el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim se convirtía en el principal accionista del diario estadounidense The New York Times, el SAT dio a conocer la multa de 210 millones de pesos que debe pagar Telcel por utilizar el espectro radioeléctrico para la transmisión de mensajes de texto.

El desquite llegó cuando el diario trajo esta nueva investigación del “espionaje”, donde todo parece indicar que esta historia continuará…

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *