Lunes , agosto 26 2019
Home / Destacados / Diputados exigen al Gobierno Federal aclarar espionaje a periodistas

Diputados exigen al Gobierno Federal aclarar espionaje a periodistas

img-20170619-wa0004

Periódico SUPREMO.- En la Cámara de Diputados, legisladores del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática exigieron al Gobierno Federal aclarar si ha comprado sofisticados programas y sistemas de espionaje para acosar periodistas, activistas, defensores de derechos humanos y otros actores sociales.

Lo anterior, luego de que el diario norteamericano The New York Times, publicara una investigación respecto a que la autoridad mexicana compró sistemas cibernéticos de espionaje de origen israelí, para “espiar” a comunicadores, activistas y defensores de derechos.

Al respecto, el secretario de la Comisión de Justicia de San Lázaro e integrante de la bancada del PRD, Arturo Santana, señaló que para exigir explicaciones y rendir cuentas, los diputados tendrán que llamar a comparecer a los titulares de la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República.

“Lo que se tiene que hacer de inmediato es generar una comparecencia, pero ya del secretario de Gobernación y del procurador General de la República, para que expliquen qué están haciendo para combatir este flagelo en nuestro país”, apuntó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas, Brenda Velázquez, arremetió contra el Subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, quien habría asegurado que los periodistas en México no pasan por su peor momento, pues ese se registró durante la administración del panista Vicente Fox.

La legisladora del PAN reviró al afirmar que el funcionario federal manipula las cifras al respecto, con el fin de minimizar el problema.

Con información de Excélsior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *