Viernes , diciembre 15 2017
Home / Destacados / Joven que interpretó a Jesús en el Viacrucis de 2016, violó a su bebé

Joven que interpretó a Jesús en el Viacrucis de 2016, violó a su bebé

a11_1_violo

Periódico SUPREMO.- Ricardo Salas Martínez, quien protagonizó a Jesús de Nazaret en el “Viacrucis” de la semana Santa de 2016, fue condenado a 20 años y tres meses de prisión por violar a su hija de ocho meses de edad.

En un juicio oral Ricardo, de 25 años de edad, fue declarado culpable del delito de violación equiparada cometido el 30 de agosto pasado.

El sujeto gozaba de prestigio y popularidad entre sus vecinos por su participación en las celebraciones religiosas de la Semana Mayor.

El ahora sentenciado abusó de su hija en su domicilio, ubicado en la Zona Centro del municipio de Pabellón de Arteaga; Aguascaliente. Ese día la madre de la víctima había salido a tomar un curso de manualidades, dejando a su esposo al cuidado de la menor.

Cuando regresó encontró que la niña lloraba y se quejaba, al revisarle el pañal observó que sangraba. Entonces Ricardo dijo que la niña se había caído del andador. Un día después la pareja llevó a la bebé al Hospital del IMSS, en donde los médicos diagnosticaron que la niña había sido víctima de violación sexual.

El personal de Trabajo Social avisó al Ministerio Público que la paciente era víctima de un delito, por lo que se abrió una carpeta de investigación y procedió a la detención del ahora sentenciado.

En marzo pasado, Erick Eduardo Guzmán, de 25 años de edad y químico de profesión, interpretaría a Jesús en la tradicional Pasión de Cristo en Iztapalapa; sin embargo, le fue retirado el papel por haber ocultado que estaba casado.

El joven reconoció haber mentido acerca de su estado civil luego de que su acta de matrimonio fue entregada de manera anónima al comité organizador de la representación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *