Lunes , enero 27 2020
Home / Destacados / Descarta Segob vínculos entre cárteles mexicanos con terrorismo

Descarta Segob vínculos entre cárteles mexicanos con terrorismo

seguridad_ciudad_jua769rez-chapo_guzma769n-4-e1468330427514-960x500

Periódico SUPREMO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó que exista vinculación entre los cárteles del narcotráfico de nuestro país con organizaciones terroristas del Estado Islámico (ISIS), en respuesta a la postura emitida por el secretario de Estado de Estados Unidos de Norteamérica, Rex Tillerson.

“Evidentemente, no existe esa vinculación como la aprecia el señor secretario de Estado, probablemente se englobe en el término de terrorista, todo aquello que atenta contra un Estado de derecho”, Humberto Roque Villanueva.

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, expuso que el crimen organizado a nivel mundial constituye por sí mismo un elemento destructivo para el Estado de derecho y en agravio a la sociedades pacíficas.

Sin embargo, acotó, que a su juicio no observa una asociación directa entre el narcotráfico y el terrorismo.

“Pero que haya una asociación directa en México entre los cárteles de la droga y el terrorismo islámico yo no lo veo”, enfatizó.

Sobre el tema, el presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández, negó que existan indicios de presuntos nexos entre cárteles del narcotráfico en México con el grupo terrorista denominado Estado Islámico (ISIS).

De acuerdo con Excelsior, aseguró que existe una conexión entre las actividades dedicadas el narcotráfico, trata de personas y otras actividades de la delincuencia organizada en México con la organización terrorista, en cuyo último atentado perpetrado en Manchester, Reino Unido, murieron 22 personas, entre ellos varios niños, y otras 59 resultaron heridas.

Además, el diputado federal del PRD recalcó que la declaración del funcionario estadounidense tiene una carga política, más que de seguridad nacional, con la finalidad de seguir poniendo a México en su agenda pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *