domingo , septiembre 20 2020
Home / Supremo Mujer / La dura realidad que se vive en las fábricas de ropa de Ivanka Trump

La dura realidad que se vive en las fábricas de ropa de Ivanka Trump

fabricas-ivanka-trump2

Periódico SUPREMO.- Una polémica investigación en las fábricas de confección de ropa de la marca de Ivanka Trump está causando revuelo en la familia Trump.

The Guardian entrevistó a varios trabajadores de las fábricas de Ivanka, la hija del presidente de Estados Unidos, y encontró que la situación laboral allí no es la mejor: sueldos bajos, acoso verbal y horas extras sin pagar.

En Indonesia hay una fábrica de esta marca de ropa. Decenas de trabajadores explicaron que el salario es uno de los más bajos de Asia. Además, la producción es altísima y trabajan horas extras que, muy esporádicamente, son pagadas.

Alia, una trabajadora de la fábrica, se río a carcajadas cuando le contaron del nuevo libro de Ivanka sobre las mujeres y sobre el equilibrio entre ser mamá, mujer y trabajadora: las extensas jornadas de trabajo y el bajo salario que gana le impiden estar tanto tiempo con sus hijos porque tiene que buscar un segundo trabajo.

7 de los trabajadores entrevistados padecieron abuso verbal y fueron llamados «animales», «tarados», y «monos». A su vez, otros trabajadores se quejaron de ser expulsados antes de que comience el Ramadán para luego, cuando termine, volverlos a contratar. De esta manera, no se debe pagar el bono por fiesta religiosa (según la legislación de Indonesia).

En China, hace algunas semanas, varios activistas laborales investigaron una fábrica de Ivanka en la que se sospechaba había varios abusos laborales. Si bien fueron retirados de la fábrica denunciaron que, efectivamente, se efectuaron varias violaciones laborales como salarios por debajo del mínimo, abuso verbal y violación a los derechos de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *