martes , septiembre 22 2020
Home / Destacados / 12 muertos es el saldo de incendio en un edificio de Londres

12 muertos es el saldo de incendio en un edificio de Londres

AFP_PJ4MB_20170614071632-kewG-U423384735443QAE-992x558@LaVanguardia-Web

Periódico SUPREMO.- La policía de Londres ha elevado en la tarde este miércoles a doce el número de víctimas mortales en el incendio que devoró esta noche una torre residencial de 24 pisos y mencionó que probablemente la cifra de fallecidos se elevará en las próximas horas.

Además, otras 74 personas están heridas, veinte de ellas en estado crítico.

Los bomberos siguen con las tareas de extinción de los restos del fuego en la torre Grenfell más doce horas después de que se declarara el incendio, sobre las 00.15 GMT, por causas aún desconocidas, la Policía cree que todavía puede haber personas que quedaron atrapadas en el inmueble y no han sido localizadas.

Más de 250 bomberos, un centenar de médicos y otros cien policías se desplazaron de madrugada al edifici donde presumiblemente había cientos de personas en el momento en el que comenzó el fuego.

La Policía acordonó inicialmente el edificio ante el miedo a que se pudiera derrumbar, aunque un ingeniero de estructuras comprobó el estado del inmueble esta mañana local y dio luz verde a los equipos de rescate para continuar con sus labores en el interior.

Testigos narraron cómo durante la noche se vieron luces de teléfonos móviles (celulares) y linternas en los pisos superiores, donde podrían haber quedado atrapadas personas que pedían ayuda, mientras que algunos adultos lanzaban a niños por las ventanas en un intento de salvarles la vida.

“Las causas del fuego tendrán que ser investigadas a conciencia” una vez finalicen las tareas de los equipos de emergencias, indicó el primer edil del distrito, Nick Paget-Brown.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *