viernes , diciembre 4 2020
Home / Columna de poder / Andrés, el gran-mal perdedor de la semana…por J. Eleazar de Ávila

Andrés, el gran-mal perdedor de la semana…por J. Eleazar de Ávila

33-794x1024

Periódico SUPREMO.- Como dicen en el rancho, mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes, sin embargo hemos de añadir también, peor termina para el que acribillan con votos y verdades jurídicas, al cierre de la semana.

La verdad estadística es clara. Tras las elecciones en Nayarit avanza el soso Tigrillo Toño; se mantiene la contundencia del PAN en Veracruz; se logra un triunfo pírrico del PRI en la “Caguila” de mis amores, mientras que se confirma la gran hazaña para Alfredo del Mazo en el Estado de México.

Que fue un milagro. Si, por supuesto, considerando el nadar contra tres corrientes peligrosas. 1.- El descrédito descomunal del Presidente Enrique Peña Nieto. 2.- El dejar hacer sospechoso de Eruviel Ávila- supongo que le habría gustado que ganara su “comis” Juan “rocker” Zepeda. 3.- Los yerros estratégicos de campaña interna del propio Alfredo del Mazo.

Y sin embargo, la realidad numérica así es y no obstante que este país es epicentro de la desconfianza, los datos ahí están en dos sopas: A) Cuando el voto popular te favorece es democracia y B) Cuando te da la espalda el pueblo es fraude que como dice el estribillo del humor nacional….. “se verán cosas peores dice la Biblia”.

1.- Para cerrar estas jornadas de Dios, analizamos la encuesta realizada en Facebook que nos regala a la sociedad SDPnoticias y en la misma, se anota que nuevamente Andrés Manuel estaría construyendo su tercer derrota perfecta.

2.- Indican los datos que Rafael Moreno Valle ya rebasó  al Peje con un 28 puntos, mientras el ilustre dirigente de Morena llega a  un 27.3.  Añade la misma  que el PRI crece  y que si Don José Narro fuera candidato tiene un  21.9, mientras que Armando Ríos Piter llega a un 5.6  si  se mantiene independiente.

3.- Insisto, es una fotografía importante y los invito a que lo analicen, que viniendo de un portal que nació para favorecer a Andrés Manuel López Obrador –como Sendero del Peje-, el valor de sus datos tiene doble efecto  emocional.

4.- La misma encuesta, tiene un ejercicio que nos parece trascendente. Si hubiera una alianza PAN-PRD los de Morena estarían fritos, pero si hubieran una gran a coalición para detener el populismo del Santo Patrono de Morena,  -ojo- no habría futuro cierto para al tabasqueño.

5.- Si  se coloca en un gran combo al PRI al PAN, PRD,  Panal, ES y MC frente a la pareja del PT y Morena los datos son absolutamente contundentes. De 48.8 para los coaligados  y 27.2, lo que significaría un escenario de un casi dos a uno frente a quien es considerado como “Un Peligro para México”.

6.- Así que ahí lo tienen, póngase una bolsa de hielos en el cerebro y analice todos los datos, que por mi parte reitero por tercera ocasión. Si el PRI de pronto regresa a su inteligencia social y le bajan dos rayitas a su exacerbada soberbia claro que le iría mejor.

7.- Lo mismo que dos líneas blancas menos al dogmatismo del PAN y por supuesto que igual a la santidad de Morena, que en este mundo mexicano de pecadores, quizá el peor error que mantienen en la foto es el de jurar que no roban, no mienten, no traicionan.

Por favor…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com                Twitter.- @eldebateequis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *