lunes , octubre 26 2020
Home / Destacados / No existen elementos para anular elección en Coahuila: IEC

No existen elementos para anular elección en Coahuila: IEC

948067

Periódico SUPREMO.- La presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, aseguró que no existen las condiciones para anular la elección a gobernador, como lo han señalado los partidos de oposición.

“Nosotros no vemos las condiciones porque no se ha quebrantado el principio de certeza, fuimos un órgano electoral muy responsable al salir a decir que no había resultados contundentes”, Gabriela de León Farías.

“Se hizo el conteo del 93 por ciento de los paquetes electorales, prácticamente contamos voto por voto, casilla por casilla, paquete por paquete y esto de conformidad con los partidos políticos”, dijo De León Farías.

La Alianza Ciudadana por Coahuila, encabezada por el PAN y su candidato Guillermo Anaya, en conjunto con los candidatos Armando Guadiana de Morena, José Ángel Pérez del Partido del Trabajo y los independientes Javier Guerrero y Lucho Salinas, anunció que solicitarían la nulidad de las elecciones al señalar presuntas irregularidades que se cometieron durante la jornada electoral.

Esta mañana el Instituto Electoral de Coahuila decretó receso ante el avance en el cómputo de dicha elección ya que el de la elección a gobernador de Coahuila está por concluir; hasta el momento se recontó voto por voto el 93 por ciento de las casillas.

En entrevista, De León Farías dijo que en unas horas se concluirá con el cómputo pero aclaró que será hasta el domingo 11 de junio que se dará a conocer el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *