lunes , noviembre 30 2020
Home / Regional / Una vez más, se desvanece triunfo para Morena

Una vez más, se desvanece triunfo para Morena

0d33debf5810ed1ded-160314_libro_11_gc-c-702x468

Periódico SUPREMO.- Durante los 5 años de existencia, Morena se ha mostrado como el partido del pueblo y de todo los ciudadanos; sin embargo, desde que nació se cerró a incluir cualquier alianza con las izquierdas para distinguirse de los demás como el único que somete a la “mafia del poder”.

Al sentir que podía ganar el Estado de México, recurrió a una estrategia inusual, exigir el apoyo de los votos de izquierda (PT y PRD); una coalición muy a su manera y donde exigía una negociación sin acuerdos, “a conveniencia”.

Hasta en cuatro ocasiones, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los partidos de oposición PRD y PT a sumarse a su proyecto desde ahora para poder hablar de una alianza en el 2018.

Pero en esta campaña, las acusaciones y descalificaciones estuvieron al día, fueron utilizadas como estrategia para alcanzar su objetivo, pero en el Estado de México dicha estrategia fue fallida.

AMLO-y-DElfina

Delfina Gómez… candidata de la imposición

Lo cierto es que, apoyando a el edil de Texcoco, Higinio Martínez Miranda; desde el inicio del proceso electoral del Estado de México, Andrés Manuel impuso a la maestra Delfina Gómez, al viejo estilo priista del dedazo, con la intención de medir fuerzas frente al PRI, todo de cara a la elección del 2018, no obstante, la campaña en la entidad la hizo Andrés Manuel, no Delfina Gómez.

De acuerdo con el reporte que el partido entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) y la agenda de eventos de la candidata, tuvo 73 mítines y asambleas informativas concurridas, desde el inicio de su campaña el 3 de abril; del total de los eventos públicos masivos, el excandidato presidencial estuvo presente en 43 de ellos, prácticamente en el 60%, así lo detalla el periódico La Razón, en su edición del 30 de mayo 2017.

Asimismo se hace referencia que, López Obrador fue el orador principal de las asambleas y mítines y los principales temas durante sus discursos fueron alusivos a su candidatura presidencial, la mafia del poder, la defensa de su partido ante señalamientos de corrupción como los de Eva Cadena y la propia Delfina, el vínculo con Elba Esther y en los últimos días el llamado a las izquierdas a declinar a favor de su partido con miras a 2018.

En sus alegatos utilizó la estrategia de victimizar a su candidata y a su  partido simulando ataques que ellos montaron, como las cabezas de cerdo aparecidas en los diferentes municipios o las narcomantas existentes.

delfiginia

Magna soberbia de Morena

El dedazo de AMLO falló, en su soberbia se olvidó de que para los ciudadanos no era aceptable el diezmo que descontaron a los trabajadores de Texcoco; las empresas fantasmas que sus hijos crearon; el nepotismo del que la candidata, Delfina Gómez había utilizado durante su administración; aunado a las alianzas que simplemente hicieron ver a MORENA como una opción más de izquierda.

Al final, el sendero elegido por AMLO fue fallido, en tanto que también aplicó la compra de votos; sin olvidarse del acercamiento que tuvo con Venezuela para el financiamiento de la campaña, que de manera inmediata negó y a todas luces trató de ocultar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *