lunes , octubre 26 2020
Home / Destacados / Recontarán 2 mil 936 paquetes en Edomex

Recontarán 2 mil 936 paquetes en Edomex

edomex

Periódico SUPREMO.- Con el acuerdo de recontar 2 mil 936 paquetes inició el cómputo distrital, a partir de las 8:00 horas los 45 consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), del cómputo distrital de los resultados de la votación a Gobernador.

El Consejo General del IEEM en sesión ininterrumpida indicó que, como resultado de la reunión extraordinaria de ayer en los 45 Consejos distritales, se acordó recontar 2 mil 936 paquetes electorales por presentar diversas causales previstas en la ley.

El Consejero electoral Gabriel Corona, solicitó al Consejo general del IEEM ampliar el recuento de paquetes a los que arrojó el Sistema de Captura de los Resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo (Sicraec) que son 5 mil 204 y no a lo que se aprobó en los 45 consejos distritales para dar certeza de los resultados de la elección.

En respuesta el Consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, indicó que la cifra que arrojó el Sicraec no es la oficial, sino la que acordó los 45 consejos distritales después de una revisión.

El Consejero presidente reiteró que la cifra de 2 mil 936 paquetes a recontar es el piso mínimo de recuento ya que conforme avance el cómputo distrital se puede ir acordando en los propios consejos que se recuenten más.

Asimismo indicó que sólo se recontarán votos cuando haya casuales y no por una presión política o porque hay videos circulando en las redes sociales, los cuales calificó de apócrifos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *