lunes , octubre 26 2020
Home / Destacados / ‘Fuera el PRI y los Moreira’, exige el Frente por la Dignidad de Coahuila

‘Fuera el PRI y los Moreira’, exige el Frente por la Dignidad de Coahuila

b26cfad9-ae6c-48e1-8cb6-bdb75d6ad47b

Periódico SUPREMO.- Cientos de personas se unieron la tarde de este martes al Frente por la Dignidad de Coahuila recorriendo las calles de Saltillo al grito de “fuera el PRI fuera los Moreira”.

Los manifestantes fueron convocados por el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, para protestar y exigir por la validación de su triunfo por parte de las autoridades electorales.

Al panista se unieron los candidatos de Morena, Armando Guadiana y el independiente, Javier Guerrero, reconociendo su triunfo.

Guillermo Anaya recibió el apoyo de toda la estructura panista, con la presencia del dirigente nacional, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, además de las autoridades estatales y locales.

En el contingente estuvieron presentes simpatizantes de los tres aspirantes.

Portando pancartas, mantas y fotografías denostando al candidato del PRI, ciudadanos de diversos municipios del estado gritaban “no somos uno, no somos cien, pinche Instituto, cuéntanos bien”.

“Somos ciudadanos, no somos acarreados, ya llegó ya está aquí, quien se va a chingar al PRI”.

Desde la tarde del domingo, Miguel Riquelme, candidato del PRI se pronunció como triunfador, asegurando que el conteo de votos le da más de dos puntospor encima del pianista.

Los integrantes del Frente por la Dignidad de Coahuila han declarado que hubo inconsistencias en el proceso electoral y que estuvo amañado para dar la victoria a Riquelme.

Los manifestantes llegaron hasta la plaza principal de la ciudad en dónde se pronunciaron en contra del ejercicio del Instituto Electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *