Miércoles , julio 26 2017
Home / Regional / En Texcoco, periodistas del oriente marchan exigiendo un alto a la impunidad

En Texcoco, periodistas del oriente marchan exigiendo un alto a la impunidad

 marcha1

Periódico SUPREMO.-  Ayer por la noche, un grupo de periodistas de la zona oriente del Estado de México marcharon de las oficinas de Gobernación sobre la avenida Juárez que conduce al jardín principal del municipio de Texcoco.

Con lonas, cartulinas y consignas condenaron el homicidio de Javier Valdez, asesinado el pasado lunes en Culiacán, Sinaloa y de los demás comunicadores que han muerto en el ejercicio periodístico. Asimismo, exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

No se mata la verdad matando periodistas; ¡Justicia para los periodistas!; ¡Nos están matando! eran sólo algunas de las frases que se podían leer en las pancartas que sostenían los reporteros.

Durante el recorrido vecinos del municipio mostraron respeto a la protesta pacífica; al arribar al jardín municipal se montó una ofrenda para los periodistas acaecidos; durante este lapso uno a uno, los comunicadores tomaron la palabra para exigir a las autoridades que se apliquen debidamente en los mecanismos de protección  para periodistas, porque ha habido impunidad en la mayoría de los crímenes.

marcha5

Asimismo, compañeros del gremio exigieron a los aspirantes a la gubernatura mexiquense no se olviden de planear las garantías que ofrecerán al gremio periodístico.

Cabe destacar que Marzo ha sido el mes más negro en este año para los reporteros, quienes han perdido a 105 compañeros por su labor del 2000 al 2016. En lo que va de este 2017, seis comunicadores han sido asesinados por realizar su labor. El último de ellos fue Javier Valdez, fundador del semanario Ríodoce en Sinaloa.

marcha2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *