Miércoles , julio 26 2017
Home / Regional / Ciudadanos de Texcoco que denuncian irregularidades de gobierno son amenazados

Ciudadanos de Texcoco que denuncian irregularidades de gobierno son amenazados

pol2

Periódico SUPREMO.- Habitantes del municipio de Texcoco en el Estado de México, denunciaron a SUPREMO la prepotencia y abuso de autoridad que han recibido de parte de algunos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y funcionarios de la administración quienes en repetidas ocasiones han intentado amedrentarlos por utilizar espacios públicos para manifestar sus inconformidades respecto a los presuntos actos de corrupción y nepotismo que involucran a la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez y al  actual presidente municipal, Higinio Martínez Miranda.

Tal es el caso de los Vecinos de la colonia Zaragoza quienes llevan alrededor de un año manifestando la situación que generará la construcción de las 970 casas, pero en diversas ocasiones las autoridades municipales han intentado acallar su molestia de manera tajante y les han enviado a la policía, “nos agreden, nos dicen que nos van a levantar y chicas vestidas de civil nos han querido golpear, así se las gastan los funcionarios del ayuntamiento”, señalaron.

Por su parte, hace aproximadamente un mes, integrantes de la Asociación Nodo 56, señalaron también en entrevista el acoso del que fueron objeto mientras un medio de comunicación internacional los entrevistaba  con respecto a la situación del predio Los Ahuehuetes, donde los “Supuestos trabajadores” los cuestionaron de qué partido iban, quién los enviaba y porqué estaban sacando fotos.

Asimismo, en esta semana, policías municipales intimidaron a un integrante del Frente Amplio de Texcoco (FAT), cuando procedía a dar una entrevista a la televisora Canal 40, en la calle Abasolo, del centro de Texcoco.

pol3

De cara a esta situación el señor Manuel Rodríguez exigió su derecho a expresarse y a transitar libremente. La entrevista, que se realizaría sobre la banqueta, sin obstruir la vialidad, terminó en discusión y la presencia de más elementos municipales. El señor Rodríguez señaló también la actitud intimidatoria que tienen en su contra, pues diariamente una patrulla municipal resguarda su casa.

Habitantes del municipio coinciden en que la presencia de autoridades ha sido una acción de represión, pese a tratarse de estar en su derecho de expresarse, señalan que esto es un claro ejemplo de un gobierno municipal sin apertura.

pol1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *