Lunes , octubre 16 2017
Home / Internacional / Policía ataca con gas pimienta manifestación de abuelos venezolanos

Policía ataca con gas pimienta manifestación de abuelos venezolanos

crisis-en-venezuela-2454103h350

Periódico SUPREMO.- La policía venezolana impidió, con gas pimienta y un muro metálico, una marcha de los jubilados en Caracas, que se sumó a las jornadas de protestas contra el gobierno venezolano que ya llevan cinco semanas continuas.

La llamada “marcha de los abuelos” pretendía llegar a la Defensoría del Pueblo desde el municipio de Chacao, en el este de Caracas, pero se encontró con el cordón policial que cerró todos los accesos hacia el centro de la ciudad.

Luego de una escaramuza inicial, en la que los jubilados fueron rociados con gas pimienta, que dejó al menos cinco con señales de asfixia, la policía permitió el paso de la marcha hasta la avenida Libertador, que conecta el centro con el este de Caracas.

En ese corredor, los manifestantes sólo lograron llegar a la mitad del camino, ya que la policía cerró la vía con una pared metálica que impidió el paso.

La marcha partió de la plaza Brión, en el municipio Chacao, en el este caraqueño, pero los jubilados fueron enfrentados por agentes de la Policía Nacional, que respondieron usando gas pimienta a los empujones de los abuelos.

Tras el incidente, la policía abrió el paso hacia la Libertador, donde a medio camino fue instalado el muro metálico.

Aunque los jubilados reclamaron que fuera desmontada la pared para poder avanzar, la policía se negó a hacerlo y mantuvo el paso cerrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *