Lunes , noviembre 18 2019
Home / Destacados / Chapingo recibe concesión de radio por Instituto Federal de Telecomunicaciones

Chapingo recibe concesión de radio por Instituto Federal de Telecomunicaciones

 

img-sitio-uach-06

Periódico SUPREMO.- La universidad Autónoma Chapingo (UACh) obtuvo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la concesión de radiodifusión sonora de amplitud modulada en la frecuencia 1130kHz y el distintivo de la llamada XECHAP-AM.

El lema de radio Chapingo será: “La voz por el cultivo de la Persona y la Tierra”.

El pleno del IFT resolvió otorgar por quince años la concesión para uso público a la UACh. Esa constancia fue entregada al rector de la universidad, doctor Sergio Barrales Dómiguez, mediante el acuerdo P/IFT/250117/38 del 25 de enero de 202017.

Aunque la nueva frecuencia debe iniciar sus transmisiones en un plazo de seis meses; también se deberán cumplir algunos requisitos, como integrar el consejo ciudadano, y otros en relación con derechos de las audiencias.

Cabe destacar que en 1989, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa impartió un curso de producción radiofónica en el que participaron trabajadores, estudiantes y profesores de esta casa de estudios; inmediatamente después de ese curso de producción, y con apoyo de la administración, se iniciaron transmisiones nocturnas como una radio pirata.

Fue en 1997 cuando Radio Chapingo obtuvo su primer permiso para realizar transmisiones con una producción y programación encaminada a instruir e informar para pensar, dialogar y actuar.

AGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *