Martes , junio 27 2017
Home / Nacional / Tribunal Electoral del Edomex detiene impresión de boletas

Tribunal Electoral del Edomex detiene impresión de boletas

TEEM

Periódico SUPREMO.- Hasta que se defina a lista formal de candidatos,  el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), ordenó detener la impresión de las boletas para la elección de gobernador, el 4 de junio,  esto para no se generar confusión entre los votantes por los posibles ajustes que se podrían determinar respecto a la participación de quienes van por la vía independiente.

Asimismo, se dio a conocer que la notificación del órgano jurisdiccional indica que mientras no se resuelva el caso de Isidro Pastor no puede continuar la impresión de estos documentos a quien se le dio un plazo de 12 días para validar las firmas de candidato independiente quien sigue en huelga de hambre en la puerta del IEEM.

Bajo estos términos el Instituto tiene de plazo hasta el primero de mayo para revisar las cédulas y definir si la lista de candidatos disminuye de siete a seis o cinco, pues los únicos seguros hasta el momento son los abanderados de partidos políticos.

Hasta el momento, en dicho órgano electoral trabajan mil personas contratadas de manera urgente para revisar las cédulas del independiente, quien debe acreditar 328 mil 749 firmas de al menos 64 municipios sin rebasar el 1.5 por ciento del padrón de cada uno.

Asimismo se dio a conocer que el día de hoy el Tribunal Electoral resolverá la impugnación del PRD y Morena en contra de la independiente Teresa Castell, por los mismos hechos.

Cabe destacar que el contrato para elaborar 11.9 millones de boletas electorales costó 16.7 millones de pesos; en caso de cambios en los registros se desperdiciará material y habría un sobre costo, pero esto se determinará a finales de mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *